¿Cómo funciona?

El kit profesional kBuilding permite al técnico de estructuras disponer de un sistema de monitorización estructural y ambiental 100% portátil. Todos los sensores están dispuestos en un compacto maletín con ruedas que permite un fácil manejo. Si el técnico en estructuras durante la visita de inspección inicial a la estructura, edificio monumento, puente, etc, considera necesario monitorizar en continuo fisuras, controlar desplomes o conocer las condiciones ambientales (temperatura y humedad) del entorno, el mismo de manera autónoma y en la misma visita puede realizar rápidamente la instalación de los sensores que monitoricen dichos puntos de interés. Los datos serán enviados a la plataforma kBuilding donde quedarán registrados y custodiados para su posterior análisis mediante gráficas, informes, etc.

aplicaciones

Sensores disponibles en el Kit kBuilding

El kit dispone de varios sensores estructurales y ambientales así como un equipo concentrador y envío de datos a la plataforma kBuilding. Todos estos elementos pueden emplearse en función de las características de la estructura a monitorizar.

Sensores estructurales

sensor_fisurometro sensor

Fisurómetros: pensados para realizar la medida del desplazamiento lineal de una forma automatizada, ya que proporcionan una señal eléctrica según la variación de la distancia.

sensor_inclinometro

Sensores de inclinación: pensados para la conversión de una magnitud física en una eléctrica. Con un rango de medida de pocos grados permite medidas de inclinación con mucha precisión.

sensor_humedad

Detector de fisuras activas: incorpora un sensor de movimiento que se activa ante pequeños desplazamientos, permitiendo así detectar la activación de fisuras muertas.

sensor_temperatura

Sensor de distancia por cable: El sensor de distancia se fija a un extremo y el cable al otro. Con el desplazamiento genera un cambio en la señal de salida, proporcional a este.

Sensores ambientales

sensor_temperatura

Medidor de temperaturas: resgistro contínuo de temperaturas. El sensor está adaptado a ambientes interiores y exteriores y permite una total integración arquitectonica.

sensor_humedad

Medidor de humedad: resgistro contínuo de humedad relativa. El sensor está adaptado a ambientes interiores y exteriores y permite una total integración arquitectonica.

Preguntas Frecuentes

Conozca en más detalle las características generales del Kit profesional kBuilding.

Si está interesado en adquirir nuestro Kit Profesional póngase en contacto con nosotros. Le facilitaremos más información y ejemplos de utilización. Tras este proceso elaboraremos un oferta personalizada a sus necesidades y tipología de trabajos.

Dentro del kit, hemos limitado a:

  1. 4 el número de señales procedentes de sensores estructurales (medición de fisuras, inclinaciones, temperatura, humedad, distancias ) que el nuestro equipo concentrador puede gestionar.

  2. 8 número de señales de estado que pueden ser gestionadas. Una señal de estado permite por ejemplo conocer si una fisura está activa/inactiva y el momento temporal en que se ha activado.

Si, si se necesitan más sensores es necesario disponer de otro equipo concentrador donde los nuevos sensores puedan ser conectados.

Los datos son enviados a la Plataforma kBuilding donde se dispondra de una cuenta de usuario que permite acceder a la obra, generar gráficas e informes. La plataforma permite que el usuario gestione las obras donde tiene situado el equipo concentrador. Siempre dispondrá de todas las medidas registradas y vinculadas a las obras donde el equipo ha estado trabajando.

Los sensores se conectan al concentrador mediante conectores rápidos. Se facilitan alargadores que permiten distancias de 5, 10 y 15 m entre sensores y concentrador.

En condiciones normales de trabajo, una batería permite una monitorización continua durante más de 16 meses de forma ininterrumpida.

Los datos son enviados desde el equipo concentrador a la Plataforma kBuilding mediante tecnología móvil GPRS/4G de máximo cobertura.

La plataforma kBuilding permite que el usuario genere todo tipo de alarmas basadas en los datos enviados por los concentradores. Las alarmas son notificadas al usuario mediante el envío de correos electrónicos.

El kit Profesional incluye un periodo de acceso a kBuilding de 12 meses. Transcurridos ese periodo, el usuario ha de pagar una cuota mensual que será variable en función del número de sensores activos y el volumen de datos generados.

kbuilding_questions

Precios Kit kBuilding

El kit kBuilding está disponible en dos configuraciones comerciales.. Otras configuraciones de equipos son posibles para adaptarse a sus necesidades… Consúltenos sin compromiso.

Kit básico kBuilding

Por 5700€ +IVA


Incluye:

  • Maleta marca NANUK con troley de desplazamiento.
  • Ajustador de espuma para componentes.
  • Concentrador de señal en caja de aluminio de alta resistencia. 8 conectores rápidos (M8) para sondas analógicas y 4 para sondas digitales.
  • Antena GPRS y Alargador de antena GPRS con base magnética.
  • 2. Fisurometros lineales resistivos con rotulas.
  • 1. Inclinometro biaxial precisión 0,07º grado.
  • 1. Sonda de temperatura y humedad.
  • 2. Detectores de grieta activa.
  • 5 Cables de conexionado rápido de M8 y 4 m de longitud.
  • Alargador de 5 m y M8.
  • Cajas con utillaje variado y brocas de perforación en tres diferentes diámetros.
  • 12 meses tarjeta de datos
  • 12 meses cuenta Plataforma kBuilding.es para recepción de señales.

Kit ampliado kBuilding

Por 7900€ +IVA


Incluye:

  • Maleta marca NANUK con troley de desplazamiento.
  • Ajustador de espuma para componentes.
  • Concentrador de señal en caja de aluminio de alta resistencia. 8 conectores rápidos (M8) para sondas analógicas y 4 para sondas digitales.
  • Antena GPRS y Alargador de antena GPRS con base magnética.
  • 2. Fisurometros lineales resistivos con rotulas.
  • 1. Inclinometro biaxial precisión 0,07º grado.
  • 1. Sonda de temperatura y humedad.
  • 4. Detectores de grieta activa.
  • 5 Cables de conexionado rápido de M8 y 4 m de longitud.
  • Alargador de 5 m y M8.
  • Cajas con utillaje variado y brocas de perforación en tres diferentes diámetros.
  • 24 meses tarjeta de datos
  • 24 meses cuenta Plataforma kBuilding.es para recepción de señales.

¿Necesita un Kit personalizado? Póngase en contacto y le haremos uno a su medida. LLame al (+34) 984.193.896

¿Tiene alguna duda? Contactenos.

Con la mayor brevedad posible uno de nuestros tecnicos se pondra en contacto con usted para resolver sus dudas

Acceso a la Demo

Podrá testear la funcionalidad de la plataforma